Presidente Sebastián Piñera rechaza acusación constitucional

El día de ayer 11 diputados de oposición presentaron una Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera por una supuesta «Violación a los derechos humanos de la ciudadanía» con motivo de las acciones de las fuerzas de orden para contener la violencia en las manifestaciones, y las consecuencias que estas causaron a los asistentes y especialmente a aquellos que participaban en hechos delictivos.

El líbelo contó con la firma de los diputados Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Carolina Marzán (PPD), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (PEVS), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Naranjo (PS), mientras que los cinco integrantes que deberán analizar la acusación son Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Muhlenbrock (UDI).

«Esta es una acusación que no tiene ningún fundamento, no aporta en nada. Lo que el país necesita hoy es paz, unidad, es acuerdos soluciones a los problemas de los chilenos». De este modo se refirió el mandatario a la acción liderada por el grupo de parlamentarios del Frente Amplio y Partido Comunista.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *