Gobernados por Minorías

En qué consiste la democracia? En palabras simples, un determinado pueblo, vota por algún candidato y aquel que es elegido por mayoría, representa a sus votantes y al pueblo.
Curioso: en Chile, es Presidente el Sr Sebastián Piñera quien salió por amplia mayoría, sobre un 54% del universo de votantes entregándosele el mandato de cumplir un programa.
En el escenario actual chileno, a más de 1 mes de protestas y revueltas con las consignas de “demandas sociales”, que representan el sentir de una mayoría, los que marchan y protestan violentamente son una MINORÍA. Así mismo, los parlamentarios que han obligado y forzado al gobierno para una asamblea constituyente, son minoría. Se ha sumado la extorsión por grupos y políticos de representación minoritaria, que exigen y demandan una verdadera lista de supermercado a cambio de la detención de la violencia. A pesar de responder a muchas de ellas, seguimos capturados por estas minorías que deciden cuándo trabajamos, cuándo salimos, donde compramos, en resumen, como vivimos. Chile gobernado por minorías.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *